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Estas son las tendencias de Gestión de Talento que impactarán en el mundo de la gestión de Talento Humano en este año. Toma nota y conéctalas con tus objetivos.

  1. Employer engagement

Enamorar al público interno será el reto más importante para los profesionales de Talento Humano. Quienes se enfoquen en crear experiencias verdaderas y creativas incrementarán significativamente el compromiso y la fidelización del equipo. Las empresas Top Employers a nivel mundial han concentrado sus esfuerzos en prácticas de gestión de estrés y tiempo, alimentación saludable y flexibilidad laboral.

  1. Comunicación 3.0

Este año el dicho: “ojos que nos ven, corazón que no siente” será el lema de la comunicación Interna. Las organizaciones deberán considerar al video como su aliado estratégico para mejorar la conexión emocional con los colaboradores y convertirlos en embajadores de la marca. Los testimonios son la clave de esta estrategia, no solo transmiten autenticidad, también convierten al equipo en protagonista.

  1. Bottom-up

Desde proyectos compartidos hasta encuestas rápidas online son parte de las tácticas que se utilizan en el Bottom-up. Una práctica de gestión de Talento que tiene como objetivo fomentar la diversidad y garantizar que todos los puntos de vista sean tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas.

  1. Big Data

El uso estratégico del Big Data potencia considerablemente la gestión del área de talento. Se la puede aplicar en: reclutamiento, selección, estudios de ausentismo, análisis de equipo, identificación de potenciales, desarrollo profesional y gestión de cambio. Además, ofrece beneficios organizacionales valiosos como: determinar los incentivos adecuados para los colaboradores, mejorar la eficiencia de los programas de formación o definir estrategias de flexibilidad laboral. 

  1. Responsabilidad social

Las empresas del Top Employers han incrementado en un 40% los presupuestos para Responsabilidad Social Corporativa en los últimos 2 años. Esta práctica no es aislada, la experiencia ha demostrado que las actividades de RSC enorgullecen a los colaboradores y crean entornos de trabajo con un sentido claro, que a largo plazo, es lo que atrae y compromete al público interno, en especial, a las generaciones más jóvenes.  

 

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