EmployeeEngagement

El liderazgo se ha transformado en todas las industrias, hacia una etapa de madurez y cambio, la cual alista a los directivos para enfocarse a una nueva visión en la gestión: el Management 3.0, es el futuro en las organizaciones. “El management es demasiado importante como para dejarlo a los managers “. Con esta rotunda y divertida frase, el holandés Jurgen Appelo, experto en liderazgo y promotor de esta tendencia, resume la filosofía de Management 3.0.

En la actualidad muchas organizaciones, independientemente del sector, se mueven en un entorno VUCA (acrónimo que hace referencia a la Volatilidad, incertidumbre (Uncertainty), Complejidad y Ambigüedad), por ello y con el fin de poder adaptarse al cambio sin morir en el intento, deben preparase para una nueva visión del management, el liderazgo y la innovación en sus organizaciones.

Cuando oímos hablar acerca de las oficinas de empresas como Google, Apple, Pixar, Virgin, Spotify – sin horario fijo, con mesas de ping pong, futbolines, incluso toboganes – pensamos que nos gustaría tenerlo en nuestra oficina. Incluso algunos directivos piensan que es buena idea y lo llevan a cabo, pero en realidad se continúa trabajando “como siempre”. Este proceso es precisamente la evolución del management según lo entiende Jurgen Appelo en Management 3.0.

El Management 3.0, es un modelo de gestión que permite ayudar a las organizaciones de una forma creativa, para que sobrevivan las demandas del siglo. Redefine el concepto de liderazgo: al fomentar el trabajo y la responsabilidad colaborativa. Es el trabajo en equipo la manera más eficiente de hacer negocios y conseguir las metas establecidas, mientras se mantiene la felicidad y el confort de los colaboradores como una prioridad.

Este estilo, es una revolución en el manejo de las empresas que atrae a miles de gestores de proyectos, líderes medios, directivos, CEO´s y emprendedores para desarrollar soluciones en conjunto, usando gamificación que promueva la retroalimentación a los trabajadores y el trabajo en equipo.

P1060870

Con este antecedente, en Kudert, nos dimos cuenta también que la Gestión de Talento ha cambiado y es por ello que vimos la necesidad y oportunidad de expandir a varias ciudades y países, nuestra Certificación en la Metodología Kudert para la Evaluación y Gestión de Talento en base a lo que persigue el modelo de Management 3.0. Esta es la base de la Metodología de Kudert, con la que hemos abordado esta problemática con grandes empresas y ahora ponemos a su disposición este know how a través de nuestra certificación.

Al participar en la Certificación Kudert, el profesional tiene una interacción académica con modalidad Blended Learning que ha sido diseñada para la participación interactiva a través de: workshops, casos, reflexiones experienciales, ejercicios lúdicos, prácticas y aplicaciones reales, entre expositores expertos y participantes de áreas y niveles similares. Las herramientas que se otorgan en esta certificación, ayudan a promover la retroalimentación, generar planes de acción y alinear a las personas con los equipos de trabajo.

P1060853

Esta metodología, promueve a que la gente participe, se involucre, aporte con ideas y soluciones que incrementen el compromiso y la mejora en resultados para co-construir y el futuro organizacional.

Los programas que promueven el uso herramientas de Management 3.0, ofrecen ejercicios y juegos de participación de colaboradores, que se puede probar con el equipo de inmediato a través del aprendizaje continuo frente a la aplicación de “prueba-error”.  El éxito del líder, pasa por poner en práctica, aterrizar las propuestas que proporciona el Management 3.0 y que mejor se adapten al equipo y a la organización. Con esas herramientas se puede mejorar la cultura de la organización, la productividad de la gente y motivar a los equipos.

 

Sobre el autor: Jurgen Appelo

Nacido en Holanda. Autor de libros best sellers sobre liderazgo: Como cambiar al mundo- (How to change the world) Gerenciando para la Felicidad (Managing for Happiness), Management 3.0. Designado en el Top 100 de facilitadores expertos en liderazgo. Es un emprendedor y brinda consultorías con metodologías para promover la agilidad organizacional y generar resultados rápidos.

 

Fuente:
http://www.netmind.es; Blog Fabiola Martin; http://www.elmiracielos.com; jurgenappelo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s