456378fd-bf87-42f7-a24e-b755c9357388-2

 

Alguna vez se han preguntado ¿qué personalidad tienen las figuras más representativas de Apple? Kudert realizó una investigación, en la que pudo determinar los perfiles de los personajes de una de las compañías más importantes a nivel mundial.

El estudio de Kudert determinó el  perfil conductual de Steve Jobs, Steve Wozniak, Tim Cook y Jonathan Ive, algunos de los personajes que marcaron la historia de Apple.

STEVE JOBS

“Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple, era un hombre intenso, pero no todo el tiempo. (…). También era carismático, inspirador y gracioso,” según una Ken Segall, ex director creativo de Apple. La determinación de Jobs permitió la creación de varios productos que ayudaron a la compañía a resurgir y convertirse en una de las más poderosas en el mundo.

En la investigación, el perfil conductual del ex presidente  ejecutivo de Apple Inc., lo define como  dominante, estas personas que se caracterizan por ser líderes competitivos, orientados a  obtener resultados y asumir riesgos.  

Jobs en la tendencia cognitiva, se destaca su habilidad numérica, es decir, la capacidad para cuantificar y entender operaciones numéricas. También se resalta su habilidad abstracta, que es la aptitud de imaginar e integrar soluciones a problemas.

En su tendencia emocional los resultados reflejaron que tendía a inclinarse a ser una persona emocional, vivaz y entusiasta.

STEVE WOSNIAK

El co-fundador de Apple, Wosniak, se considera una persona que genera resultados inmediatos si está en un ambiente estable. “Soy un inventor si me mandan a un laboratorio obtendrán más cosas de mí,” señala en una entrevista a El País. Además, se considera una persona “muy independiente” que sigue sus propios métodos para desarrollar  sus proyectos. La fusión con su amigo Steve Jobs más la creación de su primer ordenador permitió el éxito de Apple.

Nuestra investigación dio como resultado que  el perfil conductual de Wosniak lo define como una persona cumplida, que son individuos que se caracterizan  por ser líderes rigurosos, orientados a  cumplir objetivos siguiendo procesos y normas.   

En la tendencia cognitiva, se destaca su habilidad verbal, que se refiere a la capacidad para comprender las expresiones del lenguaje escrito y hablado. Se resalta su habilidad espacial, que es la aptitud para representar y organizar mentalmente el tiempo y el espacio.  También,  predomina  la  habilidad abstracta, (al igual que en Jobs) que es la competencia de imaginar e integrar soluciones a problemas.

En cuanto a su tendencia emocional los resultados reflejaron que se  inclina a ser una persona racional, formal y convencional.

TIM COOK

Es el actual presidente ejecutivo de Apple, la convicción que posee en seguir su instinto le permitió formar parte Apple. Cook es una persona pro-activa que le gusta estar en constante interacción con todos sus colaboradores. “Es conocido por todos en Cupertino por ser el primero en llegar y el último en irse, algo que combina con algo de ejercicio en el gimnasio privado del campus y diversos actos y viajes por todo el mundo,” según  Applesfera.  Su determinación y la confianza que tiene en su intuición le han llevado a ser uno de los empresarios más reconocidos del mundo.

El perfil conductual de Cook se define como influyente, que son personas características por ser intuitivas, líderes persuasivos orientados al diálogo, que crean un buen clima laboral.

En la tendencia cognitiva, se destaca al igual que Wosniak, su habilidad verbal y abstracta.  Por una parte, las competencias verbales se refieren a la capacidad para comprender las expresiones del lenguaje,  mientras que la abstracta integra a la imaginación de soluciones a problemas.

En su tendencia emocional, los resultados muestran que mantiene un equilibrio  entre lo reflexivo y lo emocional, es decir, es una persona que mantiene su personalidad entre vivaz, entusiasta y convencional.

JONATHAN IVE

Ive es tranquilo y amable, y sabe reírse de sí mismo. “Fue un brillante alumno en Newcastle y su trabajo en la facultad fue tan bueno (sobre todo, el diseño de un teléfono) que se lo expusieron en el Museo del Diseño,” según una entrevista a XL Semanal. El creador del logo de Apple se define así mismo como un artesano, al que no le gusta ser el centro de atención y prefiere apoyarse en su equipo para trabajar.

El perfil conductual de Ive, al igual que Cook,  se define como influyente, que son personas características por ser intuitivas, orientados al diálogo, que crean un buen clima laboral.

En la tendencia cognitiva, se destaca al igual que Wosniak y Cook, predomina su habilidad verbal y abstracta.  Y al igual que Cook, en su tendencia emocional, Ive mantiene un equilibrio  entre lo reflexivo y lo emocional. Se muestra como una persona que tiene una personalidad entre entusiasta y usual.

Estas son las tendencias de comportamiento de algunos de los personajes más importantes en la historia de Apple. Los resultados individuales permitieron al equipo Kudert realizar un reporte del equipo de trabajo. Los resultados reflejaron lo siguiente:

En el equipo Apple  predomina la dominancia, sus colaboradores son en su mayoría líderes firmes, competitivos, y rápidos en su capacidad de reacción. La inclinación del estos cuatro personajes es de baja solidez, es decir que tienen dificultad para la reflexión y el trabajo en equipo.

Este es el perfil individual y grupal de los personajes más relevantes en la historia de Apple. Aquí está la respuesta  que muchas personas  buscaban sobre los perfiles conductuales de Jobs, Wosniak, Cook e Ive. Probablemente, la fórmula del éxito sea combinar a personalidades como estás en un equipo de trabajo, soñar en grande y trabajar duro para convertirse en una de las empresas más exitosas e importantes a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s