silueta-de-ejecutivos-comerciales-seguros_1098-1768

Uno de los desafíos de las empresas es identificar a sus altos potenciales y desarrollar al máximo sus habilidades, para aumentar su productividad. Lo que parece un trabajo imposible, tiene una simple solución: utilizar metodologías para la medición de talento.

Evaluar el talentopuede ayudar a las organizaciones a mejorar su productividad y el bienestar de su fuerza de trabajo.” La analítica de talento en las organizaciones ayuda a tomar mejores decisiones y a aumentar el rendimiento, según un artículo de ItUser.

Geovanny Sosa, representante de Coop. 23 de Julio, afirma que el usar una metodología que gestiona el talento ha generado muchos beneficios en su empresa. “Kudert es una herramienta completa, porque además de utilizarla en los procesos de selección, nos permite mejorar el desarrollo de todos los colaboradores.”

Actualmente, las metodologías que evalúan el talento son indispensables para motivar el auto-conocimiento de los colaboradores. Ayudan a identificar el perfil conductual y permiten descubrir altos potenciales. En una publicación de Forbes México, se indica que “la medición de indicadores fomenta el accountability de las personas, porque les da claridad de los objetivos a alcanzar y la oportunidad de generar estrategias para poder llegar a los resultados.”

Microsoft es un ejemplo de que a través de la analítica del talento en sus colaboradores, se logró mejorar los esfuerzos de transformación y gestión de cambios midiendo y monitorizando la efectividad. Además de apoyar la integración y la retención de talento crítico.

Según el estudio de Deloitte “Tendencias Mundiales de Capital Humano 2017”, tanto los empleados como las organizaciones esperan obtener aprendizaje continuo. “Las nuevas prácticas (y herramientas) de la gestión de desempeño facilitan conversaciones habituales sobre capacidades y habilidades, ayudando a los empleados a aprender en qué enfocarse y qué conocimientos adoptar.”

La medición de talento en las empresas se ha vuelto fundamental para orientar de mejor manera a los colaboradores. “Como gestores de Talento Humano es muy importante contar con herramientas como la Metodología Kudert, que nos permitan hacer una mejor labor,” afirma Nathalia Muñoz de Siati Group.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s