portada-Kudert-Cards

Actualmente, varias empresas han optado por incluir la gamificación en su la estrategia empresarial. Este método genera resultados  positivos con mayor facilidad tanto en colaboradores como en clientes.

¿Qué es la gamificación empresarial?

Una técnica que utiliza actividades lúdicas para lograr objetivos como: mejorar la productividad y generar más ganancias. Según MDirector, “incorporar diversión a un elemento competitivo de una estrategia de marketing ayuda a generar una conexión emocional con la audiencia. Y, a largo plazo, se traduce en un cliente fiel.”

Por otra parte, ayuda a las compañías a explicar procesos y conceptos de forma sencilla. Una manera de hacerlo es utilizar tarjetas diagnósticas. Para Open Mind esta metodología sirve para trabajar colaborativamente y construir planes empresariales. Permiten generar “espacios de conversación y focus group con equipos de diversos tamaños que pertenecen a una organización o trabajan hacia un mismo objetivo, sobre diferentes temas.”

Varias empresas a nivel mundial ya se unieron a esta filosofía de la ludificación. Entre ellas Kudert, porque ha creado diferentes herramientas que facilitan el uso de su analítica.

“En Kudert encontramos en la metodología lúdica beneficiar a las organizaciones en sus procesos de selección, desarrollo y comportamiento organizacional. A través de las tarjetas diagnósticas (Kudert Cards) logramos integrar lo científico con lo didáctico, dando beneficios tangibles para nuestros clientes,” según María Paula Muñoz, Líder Académico.

De esta manera, se crean las Kudert Cards, una fusión de la didáctica con la ciencia, para explicar de forma dinámica la metodología. Estas  tarjetas diagnósticas permiten entender el comportamiento organizacional, crear cargos y perfiles.

¿Cómo se utilizan las Kudert Cards?

Esta herramienta facilita entender todas las aplicaciones de la metodología. Sebastiana Acosta, Analista de Selección de Telefónica, afirma que “las Kudert Cards han sido de mucha utilidad al momento de definir un perfil para una nueva vacante con el cliente interno y para el análisis de perfiles en el proceso de selección de un candidato.”

La gamificación es una tendencia mundial que se está implementando en varias empresas. Las aplicaciones de esta técnica son múltiples, pero todas llevan a la realización de metas compartidas.  Las personas se sienten más atraídas por un sistema dinámico y los resultados se dan con mayor facilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s