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Kudert creó una alianza con América Economía para  formar parte del Business Education Tour, que se realizó en ocho países, durante el mes de agosto.

En el evento participaron las principales escuelas de negocios como: Universidad de Miami, ESSAN, IDE, IE Business School, Universidad de Chile, UAI, EGADE Tecnológico de Monterrey. Se ofreció los programas de especialización MBA y asesoramiento de los representantes de las escuelas.

Para Vanessa García, asistente, “fue una excelente oportunidad para estar actualizado de la oferta académica disponible, además, la orientación presentada por las empresas participantes contribuyó a la toma de decisiones.”

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El Business Tour tuvo lugar en el Hotel Sheraton, en Quito. Las escuelas de negocios recibieron a los participantes desde las 18:00 hasta las 21:00. Además, se presentaron workshops dictados por los representantes  de las universidades y de los content partners de América Economía.

Kudert a través de su metodología, logró medir el potencial de los participantes. Esta herramienta permite evaluar el talento en tendencias de comportamiento, habilidades cognitivas y emociones. El objetivo era emitir un reporte detallado del perfil de liderazgo de cada uno de los aspirantes, para que puedan conocer sus competencias. La evaluación se realizó al momento de la inscripción. Todos los participantes que rindieron la evaluación tuvieron la oportunidad de acceder a sus reportes Kudert vía online.

Yendry Patiño, Key Account Manager de Kudert, considera que “el autoconocimiento es la base del desarrollo, para los programas de MBA es fundamental fortalecer en los participantes las habilidades y así alcanzar objetivos empresariales”20882178_725822210952172_5573450707721651861_n

El perfil ideal de un MBA, según  Harvard Bussiness School son personas con capacidad de liderazgo, participativas, que resuelvan casos y que tienen buenas relaciones con sus compañeros y profesores.

Kudert a través de su metodología DISC reflejó que la mayoría de participantes son personas influyentes, es decir, sociables, entusiastas e inclinadas a interactuar con otros, que buscan generar un ambiente amigable, estimular la colaboración y conseguir objetivos. La dimensión menos presente entre los participantes fue la dominancia, que son personas decididas que buscan tomar riesgos, persiguen objetivos como supervisar proyectos y conseguir resultados inmediatos.

La Metodología Kudert permite a los participantes auto-conocerse y emplear sus competencias para este gran paso en su carrera. A su vez Kudert, posibilita a las universidades enfocarse  de mejor manera en las preferencias de cada aspirante, según su estilo de liderazgo.

“Realizar una evaluación de talentos a los aspirantes de MBA puede ser de gran valor tanto para las escuelas de negocio como para los estudiantes, porque permite explorar estilos de comunicación, tendencias de comportamiento y manejo de las emociones,” destaca Yendry Patiño.

 

 

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Este es el primer Tour que realiza América Economía en Latinoamérica y fue una gran oportunidad académica para los asistentes. Nicholas O’Connor, representante de América Economía, afirmó  que se siente satisfecho con los resultados de la feria en Quito, “porque tanto las escuelas como los participantes obtuvieron información relevante para la próxima generación de MBA.”

 

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